sábado, julio 12, 2008

Como comportarse en la mesa

Modales, bueno o malos siempre hay, para que la gente no te vea feo cuando comes con ellos, yo por ejemplo como algunas cosas "sin cubiertos" no mames como vas a comer pollo frito con cubiertos? o tostadas? o gorditas? o tortas?? o muchas cosas, y si he visto varia gente que come de todo con cubiertos y la neta me dan mucha mucha hueva, aunque los modales ps nunca estan de mas no? por que escribo todo esto?... Uno nunca sabe, que tal si me invitan a una cena de gala mañana y yo no se cual de los 27 tenedores que tengo a un lado tengo que agarrar para comerme mi aceituna, asi que busque en google y encontre que de los primeros escritos sobre modales uno fue de Da Vinci


aqui el maese de maeses nos muestra y enseña cuales deben ser nuestros modales en la mesa y lo que se debe y no se debe hacer:


“…Hay ciertos procederes indecorosos que debe evitar todo invitado, y para esto me baso en las observaciones que realicé a lo largo de los últimos años:…”

* Ningún invitado ha de sentarse sobre la mesa, ni de espaldas a la mesa, ni sobre el regazo de cualquier otro invitado. <<--- y si ya no hay sillas?
* Tampoco ha de poner la pierna sobre la mesa. <<--- a menos que seas contorsionista
* Tampoco ha de sentarse bajo la mesa en ningún momento.<<--- y si hay terremoto, o llega la suegra???
* No debe poner la cabeza sobre el plato para comer.<<--- Atencion narcolepsicos
* No ha de poner trozos de su propia comida de aspecto desagradable o a medio masticar sobre el plato de sus vecinos sin antes preguntárselo. <<--- "puedo poner mi calabacita masticada en tu plato? creo que esta aceda"
* No ha de enjugar su cuchillo en las vestiduras de su vecino de mesa. <<---y si no hay servilleta?
* No ha de limpiar su armadura en la mesa. <<-- Ah ahi no hay pierde, no tengo armadura
* No ha de morder la fruta de la fuente de frutas y después retornar la fruta mordida a esa misma fuente. <<--- mi madre se enoja mucho por eso...
* No ha de escupir sobre la mesa. <<-- eso es de muy mal gusto...
* Ni tampoco de lado.
* No ha de pellizcar ni golpear a su vecino de mesa. <<--- Oiste mamá??? ¬¬'
* No ha de hacer ruidos de bufidos ni se permitirá dar codazos.
* No ha de poner los ojos en blanco ni poner caras horribles.<<--- y los feos donde comen?
* No ha de poner el dedo en la nariz o en la oreja mientras está comiendo.
* No ha de hacer figuras modeladas, ni prender fuegos, ni adiestrarse en hacer nudos en la mesa (a menos que mi señor así se lo pida).
* No ha de dejar sueltas sus aves en la mesa.<<--- hombres: siempre hay que revisar si se subieron el cierre del pantalon
* Ni tampoco serpientes ni escarabajos.
* No ha de tocar el laúd o cualquier otro instrumento que pueda ir en perjuicio de su vecino de mesa (a menos que mi señor así se lo requiera).
* No ha de cantar, ni hacer discursos, ni vociferar improperios ni tampoco proponer acertijos obscenos si está sentado junto a una dama.<<--- o cualquier cosa parecida, como yo...
* No ha de hacer insinuaciones impúdicas a los pajes de mi señor ni juguetear con sus cuerpos. <<-- malditos enfermos!! * Tampoco ha de prender fuego a su compañero mientras permanezca en la mesa.<<--- que pedo con eso?

* No ha de golpear a los sirvientes (a menos que sea en defensa propia). <<--- ahuevo
* Y si ha de vomitar, entonces debe abandonar la mesa.<<--- Esa va para las modelos o que? "Disculpenme, tengo que ir a evacuar oralmente mi cena"