viernes, enero 19, 2007

Suicidio

 
 
Discutiendo con algunos compañeros, filosofos, clerigos, alcoholicos y seudo artistas el tema sobre el viaje al infierno por corromper las sagradas leyes que Dios nos ha impuesto y por ente no debemos contrariar; el suicidio o el auto asesinato es condenado por el hecho de que no somos nadie para quitarnos la vida que El nos ha dado, y El y solo El nos la puede quitar, y estos nos conyeba al otro dilema sobre la muerte y el infierno, el asesinato, o el arrebato de la vida a otro ser es tambien una pena que se marca con la ida al averno, y por eso no debemos hacerlo.
 
Por otro lado, el perdon dado por Dios y su infinita misericordia nos da el ejemplo de que tambien nosotros debemos perdonar a los que nos ofenden y dañan, y, aunque con eso no resarcimos el daño hecho, si salvamos su alma y la de nosotros.
 
Pero, ¿a que nos lleva todo esto? es al dilema que a aquejado a todo mundo, (bueno en realidad creo que nomas a mi) y que es este:
 
Un individuo no ama a la vida, y el amor de Dios no es suficiente, por eso se quiere suicidar, pero es temeroso del infierno eterno y todas sus penalidades, y sabe que es pecado mortal el suicidio, entonces un amigo que lo quiere mucho le propone matarlo  de buena fe, el metodo de muerte no importa, solo que no quiere ver a su amigo seguir sufriendo, y opta por darle muerte, su amigo agradecido en su lecho de muerte le concede el perdon  y da una ultima oracion para que su alma sea perdonada y vaya al cielo, por supuesto el asesino es condenado por las leyes civiles y bla bla bla. entonces:
 
El asesino es perdonado, no va al infierno, la victima murio pero no se suicido.
¿el suicidio marca como tal cuando el individuo solo se mata, o cuando tambien es su voluntad y otro lo hace por el?
¿se salvaran estas dos almas tristes?
¿pondran en duda las leyes irrebocables de Dios?
 
 
p.d. todo esto claro si dios existiera.
 
Nos veremos en otro episodio mas de:
 
"MISTERIOS SIN RESOLVER Y SIN SENTIDO QUE SOLO SE LE OCURREN A KARMA"
 
Proxima semana:
¿como se llama el "Armando"?

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Si ps, no tengo que hacer...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Karma[Death]


Las mejores tiendas, los precios mas bajos, entregas en todo el mundo, YupiMSN Compras: Haz clic aquí...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que, como dice un tal Saramago, se tiene que ser Dios para que le guste a uno tanto la sangre. Al fin y al cabo tampoco los hombres tiene el privilegio de perdonar, sino sólo él, entonces el perdón del muerto es inútil, por lo tanto él ha consentido su muerte y el otro ha cometido un asesinato. Sólo uno de los dos se salva: El asesino, claro, con la condición de que se ARREPIENTA. Qué mierda. Toda esta maraña me la quité de en medio cuando me demostré a mí mismo que Dios no existe. Por lo menos tal y como nos lo muestra la hipócrita y contradictoria cultura judeo-cristiana.

Ya ateamente hablando, una hermosa lica sobre el suicidio es Mar Adentro, ahí están esos dilemas que dices.

Acayo dijo...

Utsssss gracias a Dios, soy ateo

vergudo-82 dijo...

jaja no manches, te mamaste, ya me pusiste a pensar a la verga y yo solo venia a qerer divertirme :(

Anónimo dijo...

aver aver aver aver-..

no puedo andar navegando por la red y toparme con mamadas de este calibre..
que si las discuciones sobre la culpabilidad existencial y humana sobre el suicidio..

alto!!!

quien putas te dijo que dios lo castiga??.. ah!1 ok, tal vez el Dios cristiano lo castigue.. pero por el amor de tooodo el quilibrio.. toooodo buen filosofo sabe que ese Dios.. pss nomas no, asi que permiteme corregir de manera suave el hecho de que Dios te castigue por quitarte la vida, y por ende te vayas derechito al infierno... lo siento..

otra.. ok.. amgh.. hablamos dle infierno vdd?.. carajo.. has conocido al dia de hoy alguien que haya regresado desde alla para contarte como diablos es??.. disculpame pero las maximas que estas poniendo, o en las que etsas fundamentando tus comentarios son poco validas, de hecho nulas.. para comenzar deberias primero descifrar la naturaleza del ser hmano.. ja ja.. y leugo, ponerte a pensar si es algo malo o bueno el suicidio.. y luego de eso.. ponerte a pensar si tiene castigo..

ahora.. si lo unico que que quieres es hacerte la sufrida.. predica el cristianismo, di que te critica por ser diferente, y sueña con el infierno como una manera chida de llamar la atencion..

si no.. solo crece...

por cierto.. me gusta tu blog.. me lo pasare a leer mas seguido..

Anónimo dijo...

jeje...siempre digo que meditar temas , que solo nos dejan mas apendejados , no hay que hacerlo...por eso yo no medito solo vivo...(si, si a veces se me olvida respirar eso no es penable o si? )...whatever....

Soy Gnostico...

que estes bien buen fin de semana....

Sam...
Entrale al karma...

Dacrux dijo...

eso mismo les estoy tratando de decir desde hace media hora hahahahaha

Anónimo dijo...

si wey!
es por eso que siempre digo, "si eres suicida, no leas a Dante", osea no mames, sino hubiera leído La Divina Comedia, ya me hubiera suicidado en la navidad pasada, pero la sola idea de irme a uno de esos circulos del infierno awww.. que miedoo!!
no me gustan los circulos, a menos que yo se los haga a una vagina jajajajaj xD ok omite eso
y stemmm.. la neta no tienes que hacer xD

oh y otra cosa, yo siempre le pido a unos camaradas que me maten, y no quieren )=
que onda, me matas tu? (=
jajaja soke?

saludOss
bye (=