lunes, julio 02, 2007

1984





Como ya traigo el SPC a todo lo que dá y cierta persona que cumple años el mismo día que yo me recuerda diario que ya faltan tantos dias para mi cumpleaños [15]..

Que es el SPC?, es algo que nos dá a mi y a un reducido grupo de amigos [para ser mas exacta 2], es depresion pre-cumpleaños o Sindrome Pre-Cumpleaños [lo sé , es una mamada, pero es neta] y no es el hecho de que ya seré un año mas vieja y que no he hecho nada interesante con mi vida... es pss, no se, como que le entra a uno la nostalgia, la niñez, los recuerdos [vagos y muy pocos] que bueno que existen los datos recopilados en revistas, periodicos y etc, de perdida te das una idea de lo que paso el año que naciste y de tu infancia [ahh simon esa caricatura, ya ni me acordaba de ella -astroboy?? o.0-]...

1984

Lo que pasaba:

"No queremos que vean la luz, sino que sientan la flama", advirtio el ruco Reagan sobre los criminales, en ocasiones tardos pero jamas peresozos, los verdugos pusieronse las pilas con la silla electrica, mientras Bruce Springsteen ya no hallaba como quejarse de que Mr. Pre-born in the USA. [casi un siglo antes, Oscar Wilde nos habia hecho el giga-paro de explicarnos que los Estados Unidos fueron el único país del mundo en ir de la barbarie a la decadencia, sin pasar por la civilizacion]. Y para terminar de entronizar a la ficción sobre la realidad, rockeros, literatos, agoreros y amantes del sci-fi juraban que este año se iba a acabar el mundo. ¿La prueba? Lo dijo George Owell en su novela, y hasta Bowie en su Diamond Dogs, ambos con un titulo que a lo largo de los años habíamos aprendido a ver como espeluznante: 1984. Pero como el mundo insiste en existir y el Big Brother esta mas sano que nunca, es presiso huir de la realidad a traves de nuevos vehiculos. Uno de ellos se llama "Burguer Time" y es la sensacion de los adictos al game over: un cocinero cuyos delirios de persecusion resultan a cada instante justificados por tres salchichas correlonas, un impredecible huevo estrellado y algunos pepinillos, mas bien ojetones, todos ellos decididos a devorarselo. Razon de mas para proclamar que Atari ha muerto, viva Intellivision. En México, los rumores sobre la inminente llegada de un aparato malevolo que puede leer discos con rayo laser, llegan hasta las estaciones de radio, que de cuando en cuando les da por ofrecer uno de estos extraños discos de regalo [sin el aparato, por supuesto], solo para que el afortunado ganador lo atesore como piedra lunar. Los aparatos, por cierto son caros y escasos. Ls discos son igual de infrecuentes, se venden como joyas y se llaman compact disc.
¿O sea que no voy a poder oír mis elepés con láser?, se preguntan con angustia los asiduos al tianguis del Chopo, que ya ha sido expulsado de su sede original por sus mismos fundadores. a cuatro años del nacimiento del walkman, con las computadoras aun inaccesibles, remotas y gigantescas [generalmente ocupan cuartos especiales, con aire acondicionado y señores de bata azul], la idea de cambiar tu querido tornamesa por una madre rarisima que ni aguja usa, es demasiado exótica, pero sin duda tentadora. De modo que pones a girar tu disco de van halen a 33.333333 revoluciones por minuto para que Dave Lee Roth pueda gritar "Jump", y en eso llega un cuate y te cuenta que ayer en la noche cayo el galancito Lee Roth al Magic y los de la entrada no lo dejaron pasar. No mames, te cae? Pero como quieres que los weyes de la puerta del Magic sepan de Van Halen, cuando en su vida se les ha hecho conocer mas allá de Emmanuel? o en el mejor de los casos el Three Souls, que ya se llama El Tri y está sonando en la radio. Ademas, claro de la Rockola: una pinchurrienta cafeteria del pueblo globero -o sea, México City- donde tocan unos treintones recargados que se hacen llamar Botellita de Jerez, además de una banda bien ochentera que se llama Kerigma y unos psicoticos cuyo sólo nombre subraya su vocacion por el debraye: Las insólitas imágenes de Aurora. ¿Que quiere decir ser ochentero? Que cuando lleguen los 90 vas a matar de weba hasta a tus tías. Sobre todo si para ese entonces insistes en seguir usando tu chamarrita Members Only que para estos momentos neta ya se choteó. De hecho si lo que te interesa es hacerte fama de snob, no hay opcion mas avant garde que darle fuego a tus ahorros con una de las motitos que anuncian Grace Jones y Lou Reed: Scooters, Honda con diseño de nave espacial y motor de máquina de coser (Make a radical departure!, promete el anuncio donde Grace, inminente diva de la próxima pelicula de James Bond, te invita a surcar el espacio a 80 km por hora).



Ahora que no son los héroes del new wave han retrocedido frente al ascenso del polietileno que, aún en sus mejores momentos, lleva toneladas de mercadotecnia dentro. Mientras Sting declara que su grupo baila sobre la tumba del rock and roll, deduce que no puede llegar más alto y decide que su natural arribismo sólo hallará nuevas escaleras al cielo si es su solo, compacto y resplandeciente apodo el que adorna las marquesinas. Una actitud que contrasta con la del gobierno delamadrista, cuya renovacion moral de la sociedad amenaza con liquidar en un par de años la corrupción en México con una contundencia similar a la empleada por el Karate Kid para dar cran a Amadeus Cotton Club y la gran metida de pata de David Linch: Dunas, grabada en México con actores como Sting y extras ilustres: Alfonso André y Alejandro Marcovich, entre otros intrépidos, y no bien Julio Cortázar recorre los postreros tramos de la cosmopista al cielo, Milan Kundera lanza en París La Insoportable Levedad del Ser, novela poderosamente netafórica [sí, con N] donde tira choros del tamaño de: las metáforas son peligrosas. Con las Metáforas no se juega. El amor puede nacer de una sola metáfora. por su parte, los botellitos afirman que a toda metáfora corresponde una sacáfora, del mismo modo que a toda paradoja le llega su sentadoja. Entre tanta sabiduria, el gobierno mexicano ha encerrado en la cárcel a un legítimo doctor ignoris causa: el general de cinco estrellas: Arturo Durazo Moreno, constructor de partenones, admirador de la civilizacion helénica, conocedor de nieves colombianas y, antes que nada, negro pero cariñoso. La comunidad cientifica está de luto.

Ese mismo año fallecio Razzle, baterista de Hanoi Rocks, iba de copiloto con Neil, cantante de Motley Crue que iba en estado de ebriedad; en otro accidente el mismo año el baterista de Def Lepard, Rick Allen, perdio el brazo, el grupo se rehuso a sustituirlo y Allen siguio tocando con un solo brazo y varios aditamentos tecnologicos avanzadísimos para la fecha.

Nacieron los primeros representantes de Speed y el Trash Metal. Metallica cambio a su guitarrista por Kirk Hammet para la grabacion de Ride The Lighting y la vacante fue dejada por Dave Mustaine quien a su vez formo Megadeth. Anthrax debutó con Fistfull of Metal, mientras Slayer surgió con Show No Mercy.
Black Sabath perdió a su tercer gran vocalista, Ian Gillian, quien a su paso por este grupo sólo dejó un disco llamado Born Again y que es fácilmente lo mejor del grupo sin Ozzy ni Dio. Mientras tanto Deep Purple recibió amorosamente de vuelta a Gillian y editaron un gran disco en comparación del resto de su material de los 80: Perfect Strangers.
Van Halen lanzó 1984, disco inevit able que por medio de "Jump", "Panama" y "Hot of the teacher", los convirtió en el grupo de rock del momento.





Fue un buen año...
A huevo, tambien naci yo (H)




Felicidades a todos los Cancer y los que nacieron en 1984, sobre todo los de julio =), rifamos XD






Karma[Death]

No hay comentarios.: